Diario del Huila

Beneficios de la seguridad y la salud en el trabajo

Abr 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Beneficios de la seguridad y la salud en el trabajo

Adriana Solano, presidenta del CCS, comentó que contar con un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) no debe estar motivado en el cumplimiento legal, “debe ser una decisión estratégica de las organizaciones que quieren proteger a sus trabajadores y su negocio, asegurar la sostenibilidad y lograr la competitividad”.

La primera ventaja de esta política, es que protege a los trabajadores y, en esa línea, como segundo beneficio menciona que mitiga riesgos organizacionales. Igualmente, destaca que un Sistema sólido da lugar a mejores prácticas de planificación, desarrollo de competencias y habilidades, permite el desarrollo de liderazgos, la participación e involucramiento de los colaboradores y la creación de una cultura organizacional prevencionista.

Además, favorece la reputación, el diálogo social, atrae y retiene el talento humano, lo que es un factor de competitividad y continuidad en el negocio; reduce los costos, aporta a la construcción de un mejor país y previene sanciones.

Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el CCS realizará hoy la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo a la Gestión de Riesgos, en formato virtual. Se llevará a cabo el panel académico “El Empleo como Política Social para la Sostenibilidad”, que contará con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio del Trabajo y el Consejo Colombiano de Seguridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?