Diario del Huila

Boluarte, dijo que no sabía que relojes rolex eran de alta gama

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Boluarte, dijo que no sabía que relojes rolex eran de alta gama

A través de Canal N, se dio a conocer más pasajes del interrogatorio de la mandataria, Dina Boluarte, en la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex, donde viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Bajo este contexto, el medio periodístico reveló que la mandataria dijo que no tenía conocimiento de que los relojes de marca Rolex que Wilfredo Oscorima le brindó en calidad de préstamo sean de alto valor.

«En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos», declaró ante la Fiscalía después de la pregunta 49, en la que se le preguntó si Oscorima le solicitó algo a cambio de los relojes.

Puede leer: Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para retirar dinero

Y en la pregunta 55 de la Fiscalía, la jefa de Estado reconoció que sí sabía que el 16 de julio es la fecha de cumpleaños de Wilfredo Oscorima, de quien previamente, negó que el préstamo de los Rolex haya significado alguna condición, promesa, ventaja o beneficio para la autoridad regional.

En la pregunta 48, el fiscal de la Nación interino le pidió a Boluarte precisar desde qué fecha mantiene amistad con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. “Desde que era gobernador electo, llegó a Palacio por una invitación del entonces presidente Pedro Castillo, no recordando la fecha», aseguró.

A la pregunta número 44, Boluarte contestó que «los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, son para diversas regiones y sus expedientes técnicos, inician en los municipios distritales y provinciales […] la última persona en firmar los decretos de urgencia es la presidenta de la república».

La Fiscalía de la Nación también abordó el tema de la pulsera Bangle. Dina Boluarte indicó que la tarjeta encontrada en su casa durante el allanamiento en Surco no estaba oculta, sino que es probable que se haya quedado en su estudio.

Le puede interesar: Trump señaló que su llamado a juicio, es una ‘cacería de brujas’

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?