Diario del Huila

Bombardeo en hospital pediátrico de Ucrania

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Bombardeo en hospital pediátrico de Ucrania

De atroz catalogó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski el ataque a hospital pediátrico Mariúpol en el cual habrían resultado heridos 17 adultos. Por fortuna, se había despejado la zona de tiro y en el momento del atentado, no se encontraban niños en el sitio afectado.

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada por las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles. El hecho se produjo la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció un ataque “inmoral”, que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como un “crimen de guerra” cometido en ese puerto estratégico del mar de Azov. Según la alcaldía de Mariúpol, desde el inicio del asedio ruso de esta ciudad, hace 9 días, han muerto más de 1,200 civiles.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, abordará en Polonia el jueves, con las autoridades del país, cómo dar “asistencia militar” a Ucrania, según un responsable de la administración estadounidense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?