Diario del Huila

Bukele envía duro mensaje a la CIDH

Nov 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Bukele envía duro mensaje a la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su “preocupación por la persistencia de detenciones masivas y presuntamente arbitrarias” en el Salvador. Esto respondió el presidente Nayib Bukele.

Tras siete meses del régimen de excepción en El Salvador, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “expresa preocupación por la persistencia de detenciones masivas y presuntamente arbitrarias, y el incumplimiento de las garantías judiciales; por lo que llama al Estado a implementar acciones de seguridad ciudadana que garanticen los derechos y libertades que están establecidas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en consonancia con los estándares interamericanos”, mencionó.

Agregó la CIDH que Si bien el Estado salvadoreño tiene la obligación de garantizar la seguridad de todas las personas en su jurisdicción, debe hacerlo con respeto a los derechos humanos y a los tratados internacionales de los que es parte.

“Hace poco me comunicaban sobre una acción que quiere tomar la CIDH contra El Salvador por el combate a las pandillas. Yo me pregunto: ¿qué hizo la CIDH en los últimos 30 años cuando las pandillas estaban masacrando a nuestro pueblo?, ¿por qué nunca se pronunciaron a favor de nuestro pueblo honrado? Pero parecería que ahora que estamos logrando defender los derechos del pueblo salvadoreño honrado, defender los derechos humanos de las personas que no deben estar restringidos, entonces ahora dicen que estamos violando los derechos humanos de ese pequeño porcentaje de salvadoreños, cuyos derechos deben estar restringidos para que los demás puedan tener sus derechos humanos no restringidos”, respondió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Agregó Bukele que los salvadoreños sí lo entienden, “y por eso aplauden estas medidas así se oponga la CIDH. Lo único que muestra la CIDH es de qué lado están ellos, si de lado de la gente honrada o de los delincuentes, y lo grave no es en El Salvador, porque nosotros vamos a hacer lo mejor para los salvadoreños, diga lo que diga la CIDH”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?