El Tribunal de Primera Instancia de Bolonia (Italia) condenó a cadena perpetua a Giovanni Padovani, futbolista que asesinó a su exnovia Alessandra Matteuzzi en agosto de 2022, informa la agencia estatal ANSA.
El juez encargado de llevar el caso, Domenico Pasquariello, tomó su decisión después de sólo dos horas de juicio en el que se llegó a decir que Giovanni «no estaba cuerdo». El por aquel entonces jugador del Sancataldese de la Serie D asesinó a la joven modelo dándole patadas, puñetazos y golpeándola con un martillo, después con un bate de béisbol y finalmente con un banco que cogió de un jardín cercano al lugar de los hechos, un inhumano ataque que acabó costándole la vida a Matteuzzi.
El entonces jugador del Sancataldese de la Serie D -equivalente a la Cuarta División del país-, hirió a la mujer asestándole patadas, puñetazos y golpeándola con un martillo, luego con un bate de béisbol y finalmente con un banco que sacó de un jardín cercano al lugar de los hcehos. Acciones que finalmente causaron su muerte.
Le puede interesar: Tomados de la mano: pareja holandesa optó por la eutanasia
Matteuzzi fue asesinada como consecuencia del inhumano ataque de Padovani. Unas acciones que se llevaron a cabo en la puerta de su casa y por las que el futbolista tendrá que cumplir condena perpetua, además de pagar una indemnización a los familiares de la víctima que ya lo había denunciado por acoso semanas atrás.
El futbolista tendrá que cumplir condena perpetua, además de pagar una indemnización a los familiares de la víctima que ya lo había denunciado por acoso semanas atrás. Uno de los testimonios claves en el caso fue el de un investigador que había intentado demostrar la obsesión del ex futbolista por la modelo en 2021.
Puede leer: Coronel de Brasil fue señalado de intento de golpe de estado