Diario del Huila

Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma educativa

Abr 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma educativa

En una sesión histórica llevada a cabo en la noche de este lunes, la Cámara de Representantes dio un paso significativo hacia la transformación del sistema educativo colombiano al aprobar, con una contundente mayoría de 136 votos a favor y ninguno en contra, la reforma a la educación en su segundo debate.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro, busca regular el derecho a la educación en Colombia, estableciendo claros parámetros sobre lo que cada individuo y familia del país tiene derecho a recibir en términos educativos.

Sin embargo, este importante avance legislativo aún debe superar dos debates adicionales en el Senado, donde se espera que encuentre un terreno propicio para su aprobación, dada la relevancia y las posibilidades que ha mostrado hasta el momento.

Puede leer: “Les pido a los congresistas que el lunes traten de salvar la reforma a la salud”: Petro

La ministra de Educación, Aurora Vergara, destacó la importancia de este proyecto al señalar que su aprobación permitirá mejorar los recursos y condiciones de las escuelas, fortaleciendo la institucionalidad educativa y cerrando brechas en el acceso y la calidad de la educación en el país.

Uno de los aspectos fundamentales de esta reforma es su objetivo de garantizar una educación digna y de calidad para todos los niños y niñas desde la primera infancia hasta la universidad. Se busca, según los proponentes, erradicar el «apartheid educativo», una disparidad evidente en la cobertura y calidad de la educación en Colombia, donde solo los más privilegiados tienen acceso a un servicio educativo efectivo.

Con esta reforma, el Gobierno de Petro espera sentar las bases para un sistema educativo más inclusivo y equitativo, donde cada colombiano tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial y contribuir al progreso y desarrollo del país.

Le puede interesar: “La situación de seguridad del Huila es alarmante”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?