En la mañana de hoy se registró un accidente en la vía Suaza-Florencia que dejó a un camión tipo furgón en el fondo de un abismo.
De acuerdo con testigos, el hecho habría ocurrido cerca de los túneles que conectan el departamento del Caquetá con el Huila.
El vehículo, al parecer transportaba queso, y se desconocen los motivos que llevaron al conductor a perder el control y caer al abismo. Afortunadamente, el conductor logró salir de su vehículo consciente y pedir ayuda.
El suceso ocurrió en el kilómetro 51 de la mencionada vía. Hasta allí llegaron paramédicos y con ayuda de algunos ciudadanos, rescataron en una camilla al conductor que al parecer registraba algunas heridas.
Autoridades ya se encuentran en el lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes y establecer las posibles causas del hecho.
Otro accidente
En otro hecho presentado también en la mañana de este sábado en vía Bogotá-Medellín, un bus intermunicipal de la empresa Tour Star de placas SZU 432, cayó a un abismo en el kilómetro 47 de la vía. El vehículo transportaba a 40 pasajeros pertenecientes a una iglesia cristiana.
Le puede interesar: ¿Para dónde iban los $250 millones en billetes falsos incautados en el Huila?
Según la información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo saliendo de la vía. Los Bomberos realizaron una ardua labor de rescate de los pasajeros y realizaron una valoración de 39 personas en el punto. Lamentablemente, el saldo es de 24 personas remitidas a los hospitales de la zona según su complejidad.
Las autoridades han activado un plan de emergencia para atender esta situación. En el lugar del accidente se encuentran trabajando unidades de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el personal médico de los hospitales de la zona.