Diario del Huila

Capturadas de 16 personas por diversos delitos en el Huila

Feb 12, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturadas de 16 personas por diversos delitos en el Huila
Advertisement

Durante el fin de semana comprendido entre el 9 y 11 de febrero, la Policía llevó a cabo una serie de acciones operativas en el departamento del Huila, que resultaron en la captura de 16 personas por diferentes delitos en varios municipios de la región.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Isnos, Garzón, La Plata, Gigante, Pitalito, Campoalegre, Bruselas, Nátaga y Timaná. Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente por delitos que incluyen actos sexuales abusivos, secuestro, hurto, homicidio, uso de documento falso, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, receptación y tráfico de estupefacientes.

En el transcurso de las operaciones, se logró recuperar cuatro motocicletas reportadas como robadas, mientras que una más fue inmovilizada y otra fue incautada. Estas acciones se suman a las 75 motocicletas recuperadas por la Policía en lo que va del año.

Puede leer: Nuevo caso de secuestro en el Huila dejó dos muertos y tres capturados

Además, las autoridades lograron retirar de las calles cuatro armas de fuego y la munición correspondiente. Estos elementos representan un grave peligro para la vida y la integridad de la comunidad, por lo que las incautaciones realizadas por la Policía son de vital importancia.

En uno de los casos destacados, en la zona rural de Isnos, fue capturado un individuo de 23 años de edad, zapatero de profesión, quien presuntamente habría abusado de una menor de 13 años. Gracias a un aviso oportuno, la policía logró detener al sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Así mismo, en Campoalegre y Pitalito, se llevaron a cabo tres capturas, una de ellas por orden judicial en Campoalegre, por el delito de hurto, y las otras dos en Pitalito, en flagrancia.

Le puede interesar: Recuperan bicicleta que le fue robada a un adulto mayor en el norte de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?