En un nuevo golpe contra la delincuencia, la Policía efectuó la captura de un hombre apodado «Erizo», presunto integrante del grupo criminal conocido como «Pochos».
Este operativo se llevó a cabo en el barrio Bosques de San Luis, sobre la calle 31, en la ciudad de Neiva, como parte del plan choque «seguridad 360».
Después de intensivas labores de investigación que se extendieron por seis meses, los miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN materializaron la orden de captura contra este sujeto de 33 años de edad. Las acusaciones que pesan sobre él incluyen los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
El detenido, cuyo nombre real no ha sido proporcionado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas diligencias judiciales.
El Coronel Alexander Castillo Marín, en una declaración sobre este importante logro, instó a la comunidad a continuar brindando información oportuna a la Policía Nacional.
Le puede interesar: Con casa por cárcel en Nieva, salió a pasear a Campoalegre, Huila
Detenido por tenencia de drogas
En otros hechos contra el microtráfico, autoridades lograron la captura de un recurrente actor delincuencial dedicado al expendio de narcóticos.
De esta forma, unidades del cuadrante 08 adscritos al CAI Leesburg, logran en la carrera 5 con calle 23 del barrio Sevilla, la captura de Michael Steven Trujillo Valbuena «El Gordo» de 25 años de edad, residente en el barrio Conveima de la capital Opita, quien presuntamente y de acuerdo a información ciudadana, se encontraba expendiendo sustancia estupefaciente en el sector, a quien se le halla al momento del registro, 39 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.
Este sujeto, quien registra cuatro capturas por el mismo delito, fue dejado nuevamente a disposición de un juez de control de garantías a fin de que se le defina su situación jurídica.
Puede leer: