Diario del Huila

Capturado en Pitalito por lesiones personales dolosas

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado en Pitalito por lesiones personales dolosas
Advertisement

En una diligencia de control llevada a cabo en el barrio Agua Blanca del municipio de Pitalito, autoridades lograron la captura de un hombre que enfrenta cargos por lesiones personales dolosas.

La captura fue realizada en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Neiva.

El detenido, un hombre de 27 años de edad y ocupación obrero, residente en el barrio Tequendama, fue entregado a las autoridades judiciales competentes. La orden de captura en su contra fue librada el pasado 7 de noviembre, y desde entonces se encontraba siendo buscado por las autoridades.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para colaborar con la justicia. Si tienen información sobre personas buscadas por las autoridades, se insta a que se comunique a través de la línea única de emergencias 1 2 3, donde se garantiza la absoluta reserva de la identidad del informante.

Le puede interesar: ‘El Gordo’, capturado por cuarta vez por presunta comercialización de drogas en Neiva

Este operativo es parte de los esfuerzos de las autoridades para mantener la seguridad y responder efectivamente a las órdenes judiciales pendientes.

Detenido con droga

En otros hechos, uniformados de la Policía en Paicol, se lograron interceptar un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cauca-Bogotá en la cual se hallaron 16,500 gramos de marihuana que eran transportados por un ciudadano.

El sujeto al parecer habría abordado el vehículo tipo bus de transporte público en Belarcazar Cauca y pretendía llegar con el alijo de marihuana a la capital del país, sin embargo, la Policía frustró la intención de este presunto delincuente que transportaba la marihuana que tendría un costo aproximado a los $4′.000.000 de pesos.

El hombre de 23 años oriundo del departamento del Cauca fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Puede leer: Detenida una mujer con marihuana en el sur de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?