Diario del Huila

‘El Gordo’, capturado por cuarta vez por presunta comercialización de drogas en Neiva

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ‘El Gordo’, capturado por cuarta vez por presunta comercialización de drogas en Neiva
Advertisement

La Policía Metropolitana de Neiva, en operativos dirigidos contra el microtráfico, logró la captura de un hombre conocido como «El Gordo«, quien ha sido detenido en cuatro ocasiones previas por presunta comercialización de estupefacientes.

Las unidades del cuadrante 08, adscritas al CAI Leesburg, llevaron a cabo la captura en la carrera 5 con calle 23 del barrio Sevilla. El detenido, identificado como Michael Steven Trujillo Valbuena, de 25 años y residente en el barrio Conveima de Neiva, fue sorprendido en flagrancia, según información ciudadana, comercializando sustancias estupefacientes en la zona.

Durante el registro correspondiente, se le encontraron 39 dosis de marihuana listas para su distribución. Este individuo, con un historial delictivo que incluye cuatro detenciones anteriores por el mismo delito, fue nuevamente puesto a disposición de un juez de control de garantías para la definición de su situación jurídica.

Le puede interesar: Murió hombre tras ataque con arma de fuego en pleno centro de Pitalito

Las autoridades expresaron su agradecimiento a la ciudadanía por proporcionar información crucial que condujo a la captura de este reincidente delincuente, quien ya había sido aprehendido en ocasiones anteriores por actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Tenía marihuana

A esta captura, se suma un hecho aislado, presentado en la calle 27 A Sur con carrera 35 del barrio Oasis III Etapa, en momentos en que realizaban verificación de un caso de lesiones personales a un menor de edad; fue capturada una mujer de 27 años de edad, quien almacenaba en su residencia, más de 66 kilos de marihuana tipo “Crypi”, empacada y lista para su transporte y posterior dosificación.

Así las cosas, esta mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, donde posteriormente un juez de control de garantías, definirá su situación jurídica.

Puede leer: Detenida una mujer con marihuana en el sur de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?