Diario del Huila

Capturado en Suaza ebrio y con un arma de fuego

Mar 12, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Capturado en Suaza ebrio y con un arma de fuego

En un operativo coordinado entre las autoridades de Suaza y Acevedo, un hombre fue capturado en el centro poblado de Guayabal.

Según informes policiales, el sujeto, conocido como ‘el caqueteño’, fue encontrado en estado de ebriedad portando un arma de fuego junto con seis cartuchos.

Los hechos se desencadenaron tras el llamado de un ciudadano preocupado por la presencia del individuo en un bar local, exhibiendo el arma y manifestando comportamientos irresponsables hacia los transeúntes.

Al percatarse de la llegada de las patrullas, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por un sargento quien procedió a su arresto y lectura de derechos. El arma, identificada como un revólver calibre 38 marca Ruger, fue encontrada asegurada al cinto del individuo en el momento de su detención.

Le puede interesar: Ejército neutralizó planes criminales de estructura Comandos de Frontera en el Sur del Huila

Durante su traslado a las instalaciones policiales, el detenido repetía constantemente la frase «fue un error», mientras que las autoridades confirmaron que el individuo es originario del departamento de Caquetá.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de policía Huila, destacó que durante el año en curso se han incautado un total de 53 armas de fuego en los municipios bajo su jurisdicción, reflejando los esfuerzos continuos de la Policía Nacional por mantener la seguridad en la región.

Cabe mencionar que en medio de otras labores de control adelantadas recientemente en el departamento del Huila, se logró la recuperación de 5 motocicletas con reporte de hurto, se incautó un arma de fuego tipo revólver y una pistola traumática, evitando así su utilización en hechos delictivos. 

Puede leer: Soldado profesional perdió la vida en un accidente en la vía Garzón – Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?