Diario del Huila

Capturado hombre en Neiva, buscado por hurto calificado

Nov 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado hombre en Neiva, buscado por hurto calificado

En las últimas horas, la Policía, dio captura a una persona solicitada por las autoridades mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

El Grupo FÉNIX, una unidad especializada de la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo en la calle 6A con carrera 12 del barrio Alto Emayá, donde se logró la detención de Johan Sebastián Zapata, también conocido como «Droopy«, de 25 años de edad. El individuo, al ser requerido, reveló tener antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.

Se destaca que este individuo ha sido vinculado a diversos actos delictivos y tiene dos anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, según comunicó la Policía.

Johan «Droopy» fue entregado a las autoridades correspondientes y un juez de control y garantía dictaminó su reclusión en un centro carcelario.

El Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que amenace la seguridad y la convivencia en la comunidad, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen.

Le puede interesar: 1.400 kilos de marihuana fue incautada en operativo en el Huila

Seguridad

La Policía destacó que el fin de semana,  a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 4.199 llamadas, destacando entre estas: 121 por alteración a la tranquilidad pública, 141 por riña, 39 por personas sospechosas y 67 por requerimiento de patrulla de vigilancia. 

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 26 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, realizar necesidades fisiológicas en la calle, portar sustancias prohibidas, permitir o inducir por acción que un animal ataque a una persona, comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto, Consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, irrespetar las autoridades  y otros comportamientos.

Puede leer: Policía captura a ‘Araque’ en Antioquia por tentativa de homicidio en Yaguará, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?