En San Vicente del Caguán departamento de Caqueta, un hombre fue detenido en flagrancia por policías cuando presuntamente agredía con un arma blanca a su exnovia frente a su pequeña hija. La fiscalía pudo presentar cargos en su contra.
Los hechos ocurrieron en un estacionamiento del kilómetro 3 de la vía que conduce al aeropuerto municipal. El hombre corrió una baldosa para entrar a la habitación donde dormían la mujer y su hija, de 9 años, y luego la habría apuñalado en el pecho y el estómago.
Después del ataque, la hoja del cuchillo de la víctima se clavó en su cuerpo, lo que requirió una cirugía inmediata. La niña que había pedido ayuda a sus vecinos fue quien logró informar oportunamente a las autoridades.
La pareja llevaba tres años junta antes de divorciarse en noviembre del año pasado debido a un ciclo de abusos al que habría sido sometida la mujer. El 23 de mayo de 2023, la mujer afirmó que su pareja la había obligado a tener relaciones sexuales con él y la había maltratado física, verbal y psicológicamente, amenazándola de muerte.
Le puede interesar: Palermuno murió en mina de mármol
La agresión a la víctima ocurrió cuando la Fiscalía activó la vía de atención y solicitó medidas de protección para la víctima ante el riesgo inminente de feminicidio. La fiscalía lo acusó de tentativa de feminicidio agravado, además de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, lo cual rechazó, con base en el análisis de las pruebas materiales y tangibles recabadas por la policía judicial. poseer cometido.
Por la gravedad y naturaleza de la conducta, el juez de la causa accedió al pedido de la Fiscalía y condenó al imputado a una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.