Diario del Huila

Capturado un hombre en Neiva por el delito de violencia intrafamiliar

Dic 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado un hombre en Neiva por el delito de violencia intrafamiliar
Advertisement

Un hombre identificado conocido como ‘Lucho’, fue capturado por la Policía por el delito de violencia intrafamiliar.

En el marco del «Plan Choque 360» contra la violencia implementado por la Policía Metropolitana de Neiva, se ha llevado a cabo la detención de un hombre, identificado como «Lucho», de 37 años de edad, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar.

La captura fue realizada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, durante actividades operativas y preventivas en la carrera 12 con calle 21 del barrio Tenerife. Al verificar su documento de identidad, se constató que «Lucho» tenía una orden de captura vigente por el mencionado delito.

Este individuo cuenta con tres anotaciones judiciales como indiciado, relacionadas con Inasistencia alimentaria y Violencia Intrafamiliar. Se le atribuye la presunta agresión física, verbal y psicológica contra su expareja sentimental en enero del presente año, en el barrio Virgilio Barco de la comuna 9 de la ciudad de Neiva.

Le puede interesar: Capturados ‘Barbas’ y ‘Orejas’ con más de 110 dosis de bazuco

«Lucho» fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Neiva hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de violencia contra la mujer a través de la línea de emergencia 123 o al 155 de la Patrulla Púrpura.

Operativos de seguridad

La policía viene desplegando operativos para garantizar un turismo seguro están encabezados por la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) que cuenta para el Plan Navidad con más de 60 uniformados y que igualmente concentran sus esfuerzos en la prevención de acciones delictivas, como la explotación sexual infantil, y actividades peligrosas como la utilización irresponsable de la pólvora que afecten a niños, niñas y adolescentes.

Puede leer:Siniestro vial en la vía Neiva-Aipe: una persona fallecida y dos lesionadas

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?