Diario del Huila

Capturados ‘Barbas’ y ‘Orejas’ con más de 110 dosis de bazuco

Dic 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados ‘Barbas’ y ‘Orejas’ con más de 110 dosis de bazuco
Advertisement

La Policía del Huila, en operativos contra el tráfico de estupefacientes, logró importantes capturas en los municipios de Campoalegre y Pitalito.

En el barrio La Caraguaja de Campoalegre, los efectivos del cuadrante dos llevaron a cabo la detención de un individuo conocido como «Barbas«. Durante el registro personal, se encontraron 66 dosis de bazuco, listas para su distribución en la comunidad.

Simultáneamente, en la carrera 8 con calle 8 de la zona central de Pitalito, la patrulla del cuadrante 3 logró la captura de alias «Orejas«. Este individuo, aprovechando la oscuridad de la calle, intentaba vender 44 dosis de bazuco a potenciales consumidores.

Ambos presuntos implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía del Huila en erradicar las redes de narcotráfico que amenazan la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región.

Le puede interesar: Frustran intento de fuga de hombre con prisión domiciliaria en Neiva

Capturado en Acevedo

En otro hecho aislado, uniformados en San Adolfo, Acevedo, dieron captura a un joven de 21 años de edad quien presenta una orden de captura para cumplir 120 días de condena por el presunto delito de deserción, orden emanada por un juez penal militar.

De acuerdo a la información obtenida, este joven habría desertado de su servicio militar en el departamento del Tolima, por lo que se dio inicio a un proceso judicial en el cual el Juzgado Séptimo Penal Militar de la Quinta División de Ibagué lo condenó a 4 meses de prisión.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila aseguró que durante estas festividades todas las especialidades del servicio estarán volcadas en las calles, veredas, corregimientos, centros poblados, carreteras y lugares turísticos, el dispositivo contempla el cubrimiento total del departamento y su capital con una reacción operativa las 24 horas del día, indicó el alto oficial.

Puede leer: Lucha contra el tráfico de estupefacientes: tres capturados en Pitalito y Gigante

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?