Diario del Huila

Lucha contra el tráfico de estupefacientes: tres capturados en Pitalito y Gigante

Dic 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Lucha contra el tráfico de estupefacientes: tres capturados en Pitalito y Gigante
Advertisement

El Departamento de Policía Huila logró la captura de tres personas involucradas en el tráfico local de estupefacientes.

En medio de operativos,  como parte de los esfuerzos continuos para combatir este flagelo en la región. Dos de los arrestos se llevaron a cabo en la vereda El Cedro, del centro poblado de Bruselas, jurisdicción de Pitalito, mientras que el tercero tuvo lugar en el municipio de Gigante.

En los rigurosos controles implementados para evitar que los estupefacientes lleguen a las estructuras criminales, las autoridades interceptaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta en la vereda El Cedro. Sorprendentemente, transportaban ocho paquetes de base de coca, con un peso aproximado de 1.700 gramos. Este alucinógeno, valuado en cerca de 3 millones de pesos, estaba oculto debajo del sillín del vehículo y tenía como destino barrios populares del Valle de Laboyos para su distribución.

Le puede interesar: Detenido con una bolsa de marihuana en el barrio Caracolí de Neiva

Los dos individuos, de 26 y 29 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En una acción paralela, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio de Gigante lograron la captura de un sujeto conocido como «Musculitos«. Este individuo estaba intentando comercializar alrededor de 15 dosis de bazuco en el barrio Sosimo.

El Departamento de Policía Huila señaló que ha reforzado sus operativos contra el tráfico de estupefacientes durante la temporada decembrina, intensificando los controles en vías y áreas urbanas. El objetivo es cerrarles el paso a los delincuentes y prevenir que más jóvenes y adolescentes caigan en las garras de este flagelo que afecta a la sociedad.

Puede leer: Un hombre fue asesinado en el asentamiento Los Andesitos, Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?