Diario del Huila

Capturados hombres por hurto con arma traumática en el sur de Neiva

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados hombres por hurto con arma traumática en el sur de Neiva

En un operativo de respuesta rápida, la Policía logró la captura de dos hombres en flagrancia por el delito de hurto en el sur de Neiva.

Los individuos, identificados como «Jaider» y «Cristian», fueron interceptados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en la avenida Max Duque con calle 21 Sur, gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre un robo perpetrado con arma de fuego a una pareja en la glorieta ubicada en la carrera 15 con calle 19 sur.

Según reportes policiales, los detenidos se desplazaban en una motocicleta Best 125 y llevaban consigo un revólver traumático, el cual habría sido utilizado para intimidar a las víctimas durante el acto delictivo.

Le puede interesar: Mujer perdió la vida en medio de un accidente en Colombia, Huila

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de que un juez de control de garantías determine su situación jurídica.

El teniente coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó su agradecimiento por la denuncia oportuna de la ciudadanía, que permitió una rápida acción policial y la captura de los presuntos delincuentes, quienes ya contaban con antecedentes por el mismo delito.

Más de 30 uniformados ubicados en sitios estratégicos y focalizados, quienes realizan registro a personas, vehículos y motocicletas, verificando antecedentes y el porte de elementos ilegales, mientras el semáforo cambia de rojo a verde.

Lo que se busca es atacar los focos delictivos para así generar impacto, incautando armas blancas y de fuego.

Puede leer:Capturado en Tarqui con pistola de palo: arma letal modificada

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?