Diario del Huila

Capturado en Tarqui con pistola de palo: arma letal modificada

Abr 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado en Tarqui con pistola de palo: arma letal modificada

Autoridades policiales capturaron a un individuo que portaba una peligrosa pistola de fabricación artesanal, hecha completamente de madera.

Aunque pudiera parecer una broma de mal gusto, esta arma de fuego casera se considera letal debido a que la munición fue modificada con balines, capaces de causar lesiones graves e incluso la muerte.

El arresto tuvo lugar en la zona urbana del municipio del Ruiseñor del Huila, gracias a los esfuerzos de seguridad implementados por la policía local para garantizar la tranquilidad de la comunidad. El individuo, de 43 años de edad, fue interceptado mientras transportaba el arma artesanal en un bolso tipo ‘canguro’, siendo descubierto durante un registro voluntario realizado por los agentes en un puesto de control.

Le puede interesar: Ejército encontró marihuana camuflada en bloques de concreto

El teniente coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante (encargado) del departamento de Policía Huila, destacó la importancia de esta operación al informar que, durante el año 2024, se han incautado un total de 38 armas de fuego en la región. Estos artefactos podrían haber causado la muerte de un número igual o mayor de personas, subrayando así la necesidad crítica de sacar estas armas peligrosas de las calles.

La captura de este individuo y la incautación de su arma de fabricación artesanal son un recordatorio contundente de los riesgos que enfrenta la comunidad debido a la presencia de armas ilegales en manos de delincuentes. Las autoridades continúan trabajando arduamente para mantener la seguridad y proteger la vida de los ciudadanos en Tarqui y en toda la región del Huila.

Puede leer: Capturado en Algeciras por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?