Diario del Huila

Capturados por acceso carnal con menor de 14 años

Ene 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por acceso carnal con menor de 14 años

En hechos aislados presentados en Timaná y Pitalito, fueron capturados dos hombres detenidos para responder por delitos sexuales contra menores de 14 años.

En el primer caso, una investigación liderada por la unidad básica de Investigación Criminal del grupo de Infancia y Adolescencia, permitió hacer efectiva una orden de captura un hombre de 52 años de edad, el cual es señalado de atentar contra la integridad sexual de una menor de 6 años de edad.

Según los investigadores y las evidencias recopiladas, este sujeto la habría agredido en diferentes oportunidades desde el año 2011 al 2013.

Por esta razón el día de ayer se hizo efectiva la orden de captura contra este sujeto en el centro poblado Naranjal, jurisdicción del municipio Timaná. Ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo.

Le puede interesar: En firme condena a reconocida extorsionista de Los Búhos

Culminada las audiencias, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario. Segun se pudo establecer,  la menor ha tenido trastornos de personalidad y comportamientos suicidas.

De igual forma, mediante labores de policía judicial realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en el barrio San Antonio del Valle de Laboyos, fue capturado un hombre de 40 años de edad, el cual, es requerido mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento.

Este sujeto está siendo presentado ante la Fiscalía 13 Seccional de Neiva, a espera que se resuelva su situación judicial.

Durante el año inmediatamente anterior, el departamento de Policía Huila Capturó a un centenar de personas por delitos sexuales, pese a lo anterior, el flagelo tuvo una reducción del -11% con 66 casos menos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?