Diario del Huila

Capturados presuntos extorsionistas en el sur del Huila

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados presuntos extorsionistas en el sur del Huila
Advertisement

Autoridades en el departamento del Huila efectuaron la captura de tres hombres señalados de cometer el delito de extorsión, dos en Pitalito y uno en Isnos.

La denuncia oportuna fue clave para la rápida acción de las autoridades, que ahora pondrán a disposición judicial a los presuntos extorsionistas.

La primera intervención tuvo lugar en Pitalito, donde dos sujetos, valiéndose de intimidaciones a través de mensajes y panfletos, se hacían pasar por miembros de un grupo armado para extorsionar a una comerciante. La víctima, que previamente había entregado una camioneta como parte de un pago en noviembre pasado, fue nuevamente amenazada con una extorsión de $60 millones. La operación resultó en la captura de los individuos en el momento de recibir el supuesto pago, y la camioneta fue recuperada para su devolución a los propietarios.

Le puede interesar: Sicarios acabaron con la vida de un joven en San Agustín, Huila

“Desde hace dos meses, la víctima venía recibiendo llamadas extorsivas en las que, como estrategia de presión psicológica, los delincuentes se hacían pasar como integrantes de un grupo paramilitar, para exigir una suma inicial de 60 millones de pesos”, señaló el Ejército.

En Isnos, el Gaula de la Policía capturó a un individuo que, bajo la misma modalidad, exigía $10 millones a un agricultor para evitar atentar contra su vida. La víctima, siguiendo las indicaciones del extorsionista, dejó el dinero en un lugar acordado, y el sujeto fue capturado en flagrancia cuando intentaba recogerlo.

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado de la policía en el Huila, informó que los tres individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el presunto delito de extorsión. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de extorsión al número 165 y contribuya a combatir este flagelo delictivo.

Puede leer: Capturadas tres personas en Algecira, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?