La mujer transportaba una gran cantidad de marihuana en un vehículo de transporte público.
La operación se llevó a cabo cuando los agentes de la Estación de Policía Terminal de Neiva realizaban labores de patrullaje y recibieron una alerta de la ciudadanía. Los informantes indicaron que en un vehículo de transporte público que cubría la ruta La Plata, Huila – Melgar, Tolima, había una pasajera que actuaba de manera sospechosa y llevaba consigo dos bolsas.
La mujer, de 26 años de edad, fue sorprendida en flagrancia con 26 kilos de marihuana prensada, la cual estaba cuidadosamente envuelta en cinta café y bolsas negras, guardada al interior de dos tulas.
Según las autoridades, se presume que la mujer había recibido un pago de 200 mil pesos en efectivo por transportar la sustancia hasta su destino final.
Le puede interesar: Dragoneante del INPEC condenado por ‘macabro’ asesinato de su esposa
La capturada enfrentará cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y será puesta a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías determinará su situación judicial.
Detenidos con marihuana en Paicol, Huila
En medio de otros operativos, la Policía Huila, detuvo a dos hombres que se mostraron nerviosos ante el requerimiento de los uniformados, los cuales, en el registro al automotor hallaron 4 tulas de colores con 30 paquetes grandes de marihuana camuflados entre pacas de gaseosa.
Los dos sujetos oriundos de Quimbaya (Quindío) y Restrepo (Valle), fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 especializada de Cali, por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.
En estos momentos están siendo presentados ante un juez de control de garantías, quien les definirá su situación judicial.
Autoridades han manifestado que continuarán ejerciendo controles viales con el fin de atacar el tráfico de alucinógenos.
Puede leer: Identificada víctima de homicidio en la comuna 10 de Neiva