Diario del Huila

Carceleta de Pitalito será demolida

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Carceleta de Pitalito será demolida
Advertisement

Los 60 sindicados que se encontraban transitoriamente en la carceleta de Pitalito, fueron dejados bajo custodia del Inpec.

La carceleta de Pitalito, que anteriormente albergaba transitoriamente a 60 sindicados, será demolida, según anunció el Alcalde Yider Luna. Los detenidos han sido trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el traslado de las últimas 13 personas que se encontraban en la carceleta de Pitalito, ubicada en un antiguo colegio adaptado para este propósito. El Alcalde Luna expresó: «Vamos a darle cierre definitivo a esta carceleta, vamos a trasladar a las personas retenidas directamente al Inpec».

El proceso de traslado de los detenidos al Inpec ya estaba en marcha, según afirmó el Alcalde, y ahora se procederá con la demolición de las instalaciones de la carceleta. Además, se dio a conocer que en el mismo sector se llevará a cabo la construcción de la Gran Plaza del Café y un centro de convenciones.

Le puede interesar: “Deserción escolar y empleo juvenil, es lo que más nos afecta”

El plan incluye también la adecuación de la carceleta existente en la estación de Policía de Pitalito para albergar transitoriamente a los sindicados, mientras que otros serán llevados directamente al Inpec. Estas acciones buscan mejorar la seguridad y contribuir a la reestructuración del sistema carcelario en la región.

Cabe mencionar que en dicha carcelta fue adecuada en pandemia y que de allí se protagonizaron varias fugas de personas privadas de la libertad.

Se ha mencionado ahora que en la estación de Policía de Pitalito hay espacio para alrededor de 15 personas detenidas y se espera que no estén por más de 72 horas allí, mientras un juez les define su situación legal.  

Puede leer: Autoridades refuerzan alianza para proteger el sur del Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?