Diario del Huila

César Ferrari es el nuevo director del DNP

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 César Ferrari es el nuevo director del DNP

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El presidente Gustavo Petro anunció el nombre de quien liderará el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tras dos días de posesionarse y la incertidumbre sobre quién asumiría esta importante dirección que impacta temas sociales, económicos y ambientales del país.

“Cesar Ferrari será el director de planeacion nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economia de la Javeriana”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: ¿Cuáles municipios se beneficiarán del corredor andino – amazónico?

Además de integrar desde 2018 la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, el trabajo de Ferrari se ha enfocado en temas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica, según la descripción de su perfil en el portal de dicha asociación, en la que se destaca que fue asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

En cuanto a las líneas de trabajo, la Pontificia Universidad Javeriana resalta su experiencia en el análisis y diseño de políticas económicas, desarrollo financiero y micro-financiero, desarrollo regional y superación de la pobreza.

Así mismo, Ferrari ha sido asesor y consultor económico en América Latina (Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominica, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela), África (Angola, Guinea-Bissau, Zambia) y Asia (India, Bangladesh).

Ferrari tiene una vasta experiencia internacional. En su trayectoria se resalta que fue gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Además, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB), United States Agency for International Development (USAID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre otros.

Además, ha producido textos académicos en los que plantea la “reforma tributaria estructural” que requiere Colombia, según sus planteamientos, y ha sido crítico con el gasto público del país, para lo que ha planteado sus propias reflexiones y propuestas, entre las que está examinar “los problemas de inequidad, los requerimientos de infraestructura para mejorar el crecimiento económico de largo plazo” y “cumplir los Acuerdos de Paz” entre el gobierno y las extintas Farc.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?