Diario del Huila

Colombia buscará aumentar su producción de café en los próximos cuatro años: Bahamón

Dic 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia buscará aumentar su producción de café en los próximos cuatro años: Bahamón
Advertisement

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, dio a conocer que Colombia buscará aumentar su producción de café en los próximos cuatro años hasta llegar a 16 millones de sacos de 60 kilos al cierre del 2027, impulsada por la renovación anual de un 20 por ciento de sus cafetales.

El primer productor mundial de café, registró una caída de su cosecha en un 12 por ciento el año pasado a 11,08 millones de sacos de 60 kilos, la más baja desde 2013, por la persistencia de las lluvias debido al fenómeno climático de La Niña que retrasó la floración y la producción.

Por su parte, para el cierre del 2023, el pronóstico apunta a una producción de entre 11,6 millones y 12 millones de sacos.

«Nuestro objetivo está planteado para 14 millones de sacos al cierre del 2025, ojalá 16 millones de sacos en el 2027. Eso debe venir con la renovación anual del parque cafetero de un 20 por ciento», dijo Bahamón.

A su vez recalcó, que: «La renovación es el centro de productividad, solo si hacemos renovación y hacemos que el parque cafetero baje en su edad podemos tener mayor productividad».

Le puede interesar: Hay baja ocupación hotelera para temporada de fin de año

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?