El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha comunicado a través de sus redes sociales que el país está preparando el envío de ayuda humanitaria a Gaza, en un esfuerzo por brindar apoyo a la población afectada por el conflicto en la región.
Petro destacó la importancia del respaldo egipcio en esta iniciativa. Además, el mandatario expresó su satisfacción por la respuesta de la Unión Europea, que ha reconocido el derecho de Israel a defenderse ante ataques como el perpetrado por Hamás. No obstante, Petro subrayó que esta respuesta debe estar en línea con el derecho humanitario e internacional, asegurando la protección de todos los civiles involucrados en el conflicto.
Le puede interesar Canciller Leyva dijo que el embajador de Israel debe irse
El presidente Petro enfatizó: «El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos. El personal sanitario y hospitalario debe estar protegido. Los requisitos mínimos para vivir deben estar protegidos».
Asimismo, el mandatario colombiano hizo un llamado a las Naciones Unidas para que convoque de manera extraordinaria a la Asamblea General, subrayando la importancia de una acción conjunta a nivel internacional en medio de la crisis en Gaza. La ayuda humanitaria de Colombia se suma a los esfuerzos internacionales por aliviar la situación en la región.
Le puede interesar “Máxima responsabilidad”: el llamado de Petro a disidencias del Estado Mayor Central