Diario del Huila

“Colombia no se tiene que arrodillar”: Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente

Mar 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Colombia no se tiene que arrodillar”: Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente

“El triunfo popular del 2022 se respeta y la Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia”, dijo Petro.

El mandatario expresó que Colombia no debe postrarse ante las dificultades, sino que son las instituciones las que deben adaptarse a las reformas sociales que el pueblo exige a través de su voto.

Si las instituciones no están a la altura del mandato popular de paz y justicia, entonces es hora de que cambien”, enfatizó Petro.

El presidente hizo referencia al proceso democrático que llevó a su gobierno al poder en 2022 y subrayó la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para garantizar que las instituciones obedezcan al pueblo y se implementen las reformas necesarias.

Le puede interesar: Fiscal Camargo ya tiene su primera demanda por la elección

“El triunfo popular del 2022 se respeta y la Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia”, declaró Petro.

En su discurso, el presidente también abordó temas cruciales como la salud y la mortalidad infantil, destacando la urgencia de reformar el sistema de salud mercantil en Colombia.

“El sistema de salud mercantil que tenemos mató a 340 mil colombianos en los últimos diez años”, afirmó el mandatario, subrayando la necesidad de cambios profundos en áreas clave como la salud, el trabajo, la agricultura y las pensiones.

Colombia cambia si cambia su sistema de salud, si cambia su sistema laboral, si cambia su sistema agrario, si cambia su sistema pensional”, enfatizó Petro.

El presidente concluyó su intervención reafirmando su compromiso con el pueblo colombiano y su determinación de trabajar incansablemente para lograr una sociedad más justa, pacífica y próspera.

Puede leer:Condenan al excandidato presidencial Rodolfo Hernández

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?