Diario del Huila

Colombia se quedó sin los Juegos Panamericanos 2027

Feb 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia se quedó sin los Juegos Panamericanos 2027

La ilusión de que Colombia albergara los Juegos Panamericanos del 2027 ha llegado a su fin, ya que la única esperanza se desvaneció por completo, según la notificación oficial de Panam Sports, la entidad organizadora de los Juegos.

En un comunicado publicado en su página oficial, Panam Sports confirmó que las únicas ciudades candidatas para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027 son Lima (Perú) y Asunción (Paraguay). Esta decisión descarta por completo la posibilidad de que Barranquilla, Colombia, recupere la sede que le fue retirada anteriormente debido a incumplimientos gubernamentales en los pagos.

A pesar de la solicitud reciente del presidente Gustavo Petro para devolver la sede a Barranquilla, la entidad organizadora ha tomado la decisión de avanzar solo con las propuestas de Lima y Asunción.

Las capitales de Perú y Paraguay expresaron su interés en organizar los Juegos Panamericanos después de que Barranquilla perdiera la sede debido a incumplimientos en los compromisos financieros. El no pago de los 8 millones de dólares, además de la falta de claridad sobre el Comité organizador de los Juegos Panamericanos, fue lo que llevó a Panam Sports a retirar la sede de Barranquilla.

Le puede interesar: Daniel Muñoz, nuevo jugador del  Crystal Palace

«Lima y Asunción son las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, fueron las ciudades que se postularon y entre ellas saldrá la sede», informó Panam Sports, consolidando así la exclusión de Barranquilla como posible sede.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

La noticia marca el fin de las aspiraciones de Colombia para organizar los Juegos Panamericanos del 2027, dejando a Lima y Asunción como las únicas contendientes para recibir el prestigioso evento deportivo continental.

Para determinar la próxima ciudad sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo 12 de marzo de manera virtual.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?