Diario del Huila

Colombia será el país invitado de honor en el Festival de Jazz y de Nueva Orleans

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia será el país invitado de honor en el Festival de Jazz y de Nueva Orleans

La vibrante música colombiana resonará en las calles de Nueva Orleans durante el Festival de Jazz y Patrimonio, que se llevará a cabo del 25 de abril al 5 de mayo en el Estado de Luisiana.

Bajo el lema «Colombia, el País de la Belleza», el evento contará con un Pabellón de Intercambio Cultural dedicado a celebrar la rica diversidad cultural del país sudamericano.

El embajador Daniel Ávila, encargado de negocios de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos, expresó su entusiasmo por esta oportunidad de compartir la pasión de Colombia por la música con el público estadounidense. Se espera que más de medio millón de asistentes al festival disfruten de la experiencia colombiana y de las presentaciones de más de 175 artistas representativos.

Le puede interesar: El artista internacional que se presentará gratis durante Semana Santa

Entre los destacados artistas colombianos que participarán se encuentran el Grupo Niche, Bomba Estéreo, Jacobo Vélez y La Mambanegra, Los Cumbia Stars, Kombilesa Mi, Matachindé, Rancho Aparte, Agrupación Changó, Gregorio Uribe, Cimarrón y Gaita Loop. Estos talentosos músicos ofrecerán una amplia variedad de ritmos colombianos, incluyendo salsa, cumbia, champeta, vallenato, chirimía, currulao y cantos de vaquería.

Además de las presentaciones en los escenarios del festival, se llevarán a cabo desfiles diarios en honor a Colombia y se exhibirán artesanías de comunidades indígenas y afrocolombianas de 10 departamentos del país. Los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de la deliciosa cocina tradicional colombiana, preparada por el chef Francisco Escalona, originario de San Andrés Islas.

La participación de Colombia en el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans 2024 fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

Puede leer: Girardota, Antioquia, celebra 257 años de devoción al Señor Caído

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?