Diario del Huila

Colombia volvió a ganar el Sudamericano Sub-17

Mar 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia volvió a ganar el Sudamericano Sub-17

El seleccionado sub- 17 femenino de Colombia inició ganando el cuadrangular final del sudamericano de la categoría que se realiza en Uruguay.

Tras arrasar en la fase grupos de la competencia, ‘la Tricolor’ empezó su participación en el cuadrangular que definirá los clasificados al próximo Mundial de la categoría. Como muchos esperaban, el partido Colombia vs. Paraguay, por Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino 2022, terminó en una sólida victoria de las colombianas.

Desde del inicio de partido ‘la Tricolor’ fue ampliamente superior. Es que, al igual que lo ocurrido en juegos anteriores, las delanteras colombianas estuvieron muy picantes. Precisamente por eso, en el minuto 8, anotaron el primer gol de la noche. La encargada de hacerlo fue Gabriela Rodríguez, quien cabeceó un centro de Jessica Muñoz y colgó a la arquera rival.

Tras el gol de Rodríguez, Colombia continuó llevando peligró al área de las paraguayas. Lastimosamente, la imprecisión evitó que la ventaja aumentara.

En el segundo tiempo las colombianas no bajaron a intensidad y estuvieron cerca del 2-0 en varias oportunidades. Pero hubo que esperar gatas el 90+3 para ver el segundo gol de la noche.

La encargada de hacerlo fue Linda Caicedo, pues ella controló el balón dentro del área y definió con calidad ante el achique de la arquera.

Luego de la anotación de Caicedo, el partido finalizó. Con este resultado, la selección Colombia empezó con pie derecho su participación en el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino 2022.

Cabe recordar que las colombianas volverán a jugar el próximo 16 de marzo de 2022 a las 14:00, cuando enfrentarán a Chile en el segundo partido del cuadrangular.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?