Diario del Huila

Colombia ya está en los octavos del mundial Sub-20

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia ya está en los octavos del mundial Sub-20

La Tricolor entró temprano en la ronda después de derrotar tanto al equipo asiático como a Israel. Una vez más, la selección colombiana Sub-20, en su segunda aparición en el Mundial de la categoría que se disputa en Argentina, tuvo que remontar una vez más para derrotar 2-1 a Japón, al igual que lo hizo ante Israel.

Después de que los japoneses marcaran primero con gol de Riku Yamane en el 1-0 a los 30 minutos de juego, los futbolistas colombianos necesitaron apenas seis minutos para darle la vuelta al marcador.

En eñ estadio Ciudad de La Plata, la hinchada criolla alentaba modestamente. Pero en el 59, cuando Tomás Ángel pateó un balón desde el costado izquierdo entre las piernas del portero japonés Ryoya Kimura, tanto los jugadores como el público gritaban a lo loco el 1-2.

Le puede interesar: Deportivo Pereira hizo historia al imponerse ante Boca Juniors

Sin embargo, como no todo es emoción, también hubo un breve período de sufrimiento. Cuando Yáser Asprilla defendía un saque de esquina en el minuto 80, el balón le pegó en la mano y el árbitro principal del partido, con la ayuda del VAR, pitó penalti a favor de Japón. Kuryu Matsuki, delantero de Japón que marcó un gol contra Senegal, pateó y golpeó el balón contra el larguero.

La Tricolor obtuvo seis puntos con la victoria sobre Japón, consolidó su posición en la cima del Grupo B de la Copa del Mundo y avanzó a los octavos de final. Argentina, Estados Unidos y Nigeria, que ocupan el primer lugar en sus respectivas zonas, tienen ya asegurado sus lugares en la siguiente ronda.

En sus once apariciones en los campeonatos mundiales de la categoría respectiva, Colombia ha avanzado nueve veces más allá de la fase de grupos. Solo fracasó dos veces, en Australia en 1993 y en Chile en 1987. Adicionalmente, Colombia derrotó este miércoles por tercera vez a Japón en partidos de esta naturaleza; las dos victorias anteriores llegaron durante el Mundial de 2003, cuando la Tricolor triunfó 1-4 en Emiratos Árabes Unidos, y el triunfo 2-1 obtenido el año pasado en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Colombia enfrentara su ultimo partido de grupo contra Senegal el sábado 27 a las 4:00 p.m, con la tranquilidad que le da estar entre los 16 mejores equipos del mundo en la categoria sub-20

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?