Diario del Huila

Colombianos se conectan más de 12 horas a una pantalla

May 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombianos se conectan más de 12 horas a una pantalla

Gloria Camargo

El internet y la vida digital son parte de nuestro día a día. Ya sea para comunicarnos, trabajar o entretenernos, pareciera que no podemos vivir sin estar constantemente conectados. Pero, ¿cuánto tiempo pasamos frente a las pantallas y cuáles son las consecuencias de este uso excesivo?

Un estudio pediátrico del University College de Londres encontró que el uso excesivo de pantallas entre los adolescentes puede causar problemas de salud física y mental en la adultez. A pesar de ello, algunos padres justifican el uso temprano de la tecnología en el desarrollo emocional y el bienestar de los niños.

Le puede interesar: Pilas con Facebook

Según una investigación de DataReportal, el 64% de la población mundial utiliza activamente internet. Pero, ¿en qué países sus habitantes pasan más tiempo frente a las pantallas? Electronics Hub realizó un análisis y encontró que los sudafricanos pasan el mayor porcentaje de su día frente a una pantalla (58,2%), seguidos por los filipinos (32,5%), brasileños (32,4%) y sudafricanos (31,5%). Los países latinoamericanos también están en el top 10 de países con mayor tiempo de pantalla.

Curiosamente, Japón es el país que menos tiempo pasa frente a las pantallas, con un promedio de solo 21,7% del día dedicado a los dispositivos. Los patrones de sueño también fueron analizados en el informe Digital 2023: Global Overview Report de DataReportal, lo que permitió calcular el porcentaje de horas de vigilia dedicadas a mirar pantallas para cada país.

Aunque no hay recomendaciones universales, el National Heart, Lung and Blood Institute sugiere que el tiempo que pasamos frente a una pantalla en el hogar debe limitarse a dos horas o menos por día, excepto por motivos de trabajo o tareas escolares.

El uso excesivo de las pantallas también se traduce en un costo para los colombianos. Según cálculos de Enter.co, tener todos los servicios de streaming en Colombia le costaría al mes $228.800.

En resumen, aunque la tecnología nos ofrece muchas ventajas, su uso excesivo puede tener consecuencias negativas para nuestra salud física y mental. Es importante establecer límites y controlar nuestro tiempo de pantalla para lograr un equilibrio saludable entre la vida digital y la vida real.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?