Diario del Huila

¿Cómo activar el ‘modo puente’ para mejorar la señal del router del WiFi?

Ago 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cómo activar el ‘modo puente’ para mejorar la señal del router del WiFi?
Advertisement

Existen diferentes opciones para mejorar considerablemente la conexión WiFi.

DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGIA

Para que un hogar quiera tener una cobertura WiFi, es importante tener instalado un router que lo ofrezca. A pesar de que son dispositivos que las operadoras telefónicas proporcionan para satisfacer las necesidades de los usuarios sobre el acceso a internet, no siempre es la solución ideal para todo.

En ese sentido, es necesario acceder a funciones específicas que optimizan la experiencia de uso, motivo por el cual es importante que los usuarios conozcan el ‘modo puente’.

Esta nueva herramienta hace posible que dos aparatos de conectividad generen una red mallada. Así las cosas, los internautas podrán vincular a un punto a distancia sin necesidad de implementar los procesos de Traducción de Acceso a la Red y el router se ejecutará sin la necesidad de producir conflictos de direcciones IP. Asimismo, es un proceso que puede ampliar la cobertura WiFi.

Esta opción es de gran provecho cuando dos dispositivos que están conectados a distintos routers, accedan a una misma red para compartir datos entre sí. De acuerdo con el portal La República de Perú, uno de los módems realizará labores de conmutación y punto de acceso, mientras que el otro servirá únicamente como enrutador para que la señal fluya por medio del ONT.

¿Cómo activar el ‘modo puente’?

-Conectarse a la red WiFi.

-En la barra de búsqueda escribir la siguiente dirección IP: “192.168.1.1″.

-Ingresar el nombre del usuario y contraseña para acceder a la configuración del router.

-Buscar el ‘modo puente’ o ‘bridge’ desde la configuración avanzada o en la opción de red.

-Activarlo y reiniciar el router.

A partir de ese momento, la cobertura de la red se incrementará, razón por la cual es una gran alternativa en establecimientos donde se encuentran varios obstáculos físicos que pueden arruinar la señal.

¿Apagar el wifi al salir de casa realmente ahorra batería en su celular?

Uno de los elementos más importante en los teléfonos inteligentes es la duración de la batería, puesto que son dispositivos que los usuarios usan frecuentemente para realizar sus tareas a nivel laboral y académico; asimismo, para tener un fácil acceso a la información y a la comunicación desde cualquier parte del mundo.

Con el uso frecuente que se les dan a estos dispositivos, la batería se suele desgastar más rápido, lo que obliga a la persona a conectarlo a una fuente de energía, en ocasiones esto puede resultar poco práctico para un usuario que necesita estar conectado a su móvil.

Dicho esto, son varias las tácticas que emplean los usuarios para conservar unos minutos más la carga que tiene su teléfono como, por ejemplo, apagar el wifi, el bluetooth o activar el modo avión, pero ¿realmente es una solución útil para su batería?

Cabe señalar que este tipo de prácticas algunos usuarios no solo las utilizan para ahorrar la batería de su teléfono, sino también para evitar ser víctimas de un ciberataque.

Pues bien, debe saber que cuando sale de su casa no es necesario que apague el wifi, pero sí debe hacer un par de ajustes como desactivar la opción encargada de buscar redes libres de conexión que puedan anclar su celular a un wifi público. Esto puede consumir más batería de lo normal y adicional, puede ser peligroso para su seguridad,

-Puede ingresar a ‘Ajustes’.

-Seleccione el apartado ‘Redes wifi o redes inalámbricas’.

-Ahora verá una opción que dice ‘Activar / desactivar automáticamente’.

-Tenga en cuenta que estos pasos varían según el modelo de Android que usted tenga.

En cuanto al bluetooth, está diseñado para consumir un mínimo de energía, que no haría la diferencia si se decide desactivar. Sin embargo, sí es recomendable que solo lo active cuando lo vaya a necesitar, teniendo en cuenta que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier método para acceder a su teléfono y cometer fechorías como robar sus datos personales, acceder a sus contextos, a información sensible o instalar un malware que puede afectar el rendimiento de su dispositivo.

Advertisement

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Advertisement

Suscripción Digital

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?