Mantener una dieta sana y equilibrada que incluya frutas, verduras, carbohidratos y proteínas es lo recomendado por los expertos para ayudar al cerebro a rejuvenecer. Otra fórmula ganadora es implementar el ejercicio en el diario vivir, esto ayuda a que los órganos del cuerpo se encuentren en óptimas condiciones.
Los problemas neurológicos como la demencia es una enfermedad cognitiva que altera la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones y puede repercutir de manera directa en la vida diaria de la persona que la padece, para lo cual una caminata diaria puede mitigar los riesgos de padecerla.
Los especialistas les recomiendan a todas las personas empezar a implementar en sus hábitos el ejercicio así sea de a pocos. “No estamos diciendo que necesitas cambiar radicalmente tu vida. Tal vez solo subir las escaleras de camino al trabajo”.
Marissa Gogniat, autora del estudio mencionó la importancia de ir incrementando el ejercicio teniendo presente la edad y la resistencia física. “No es una cuestión de hacer todo el ejercicio físico posible, sino de realizar un incremento regular en los ejercicios que se realizan, los cuales pueden ser útiles para la salud cerebral y mantener más independencia a medida que se envejece.”