Diario del Huila

Comunas 2, 6, 8, 9 y 10, las más afectadas por dengue en Neiva

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Comunas 2, 6, 8, 9 y 10, las más afectadas por dengue en Neiva
Advertisement

Neiva registra un aumento en los casos de dengue, con un total de 959 casos hasta la semana epidemiológica número 4.

En una acción para hacer frente al aumento de casos de dengue en la ciudad, autoridades muncipales, a través de la Secretaría de Salud, han llevado a cabo una serie de jornadas de intervención en el corregimiento de Guacirco, zona rural de Neiva.

La iniciativa, que tuvo lugar el 8 de febrero de 2024, incluyó diversas actividades enfocadas en la prevención y control del dengue. Entre ellas se destacan la eliminación de criaderos de zancudos, la entrega de toldillos impregnados de insecticida residual, la fumigación de áreas críticas y la vacunación canina y felina contra la rabia.

Le puede interesar: Jornada de movilizaciones en Neiva

La secretaria de Salud, Lilibeth Galván, explicó que esta jornada fue esencial para establecer un cerco epidemiológico en la zona y así controlar la proliferación del vector del dengue. Además, se realizó una intensa labor de sensibilización con la comunidad, informándoles sobre los signos de alarma del dengue y la importancia de medidas preventivas.

Según el último reporte epidemiológico, Neiva registra un aumento en los casos de dengue, con un total de 959 casos hasta la semana epidemiológica número 4. Las comunas más afectadas son la 2, 6, 8, 9 y 10, donde se concentra el mayor número de casos.

De igual forma, las autoridades de Salud municipal, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener prácticas de higiene en el hogar y a colaborar activamente en las acciones preventivas promovidas por las autoridades locales.

Puede leer: La Secretaría de Educación de Neiva, investiga denuncia de alimentación escolar

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?