Diario del Huila

Jornada de movilizaciones en Neiva

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Jornada de movilizaciones en Neiva
Advertisement

Dos movilizaciones recorrieron diferentes calles de la ciudad: Una respondía al llamado nacional convocado por Fecode y la otra fue organizada por mototaxistas y motociclistas.

La primera de estas manifestaciones, que inició alrededor de las 8:00 a.m., tuvo lugar en las cercanías del centro comercial Unicentro, en el sur de la ciudad, como respuesta al llamado nacional convocado por Fecode. En esta jornada, diversos sectores se unieron para expresar su rechazo a la politización de la Fiscalía General de la Nación bajo el liderazgo de Francisco Barbosa.

Entre los participantes se encontraban la Asociación de Institutores Huilenses (ADIH) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Huila, así como otros gremios que se sumaron a la causa. La movilización culminó frente a la sede de la Fiscalía en Neiva, donde los manifestantes hicieron oír sus voces a través de cánticos, música, pancartas y expresiones culturales, exigiendo la renuncia del Fiscal General.

Le puede leer: Neiva y el Huila se unen a movilización Nacional

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, los mototaxistas y motociclistas en general se organizaron para llevar a cabo otra manifestación. Partiendo desde el Centro de Convenciones, recorrieron la calle 21 hasta llegar a la Alcaldía de Neiva, donde expresaron su rechazo a una medida que busca prohibir el transporte de parrilleros hombres. Algunos líderes de este grupo se dirigieron al Concejo Municipal para entablar diálogos con los concejales y exponer sus puntos de vista sobre esta iniciativa promovida por el concejal Camilo Perdomo.

Según se ha conocido, las jornada transcurrió en un ambiente tranquilo y sin altercados.

Puede leer: Iniciativa busca prohibir el parrillero para luchar contra la inseguridad

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?