Un hombre conocido bajo el alias «El Brayan» fue detenido luego de ser encontrados en posesión cuatro teléfonos celulares robados.
Los uniformados de la Estación de Aipe Cuadrante 01 realizaban un patrullaje cuando fueron informados de un hecho delictivo en las inmediaciones, según el parte oficial. Así llegaron al lugar donde fue detenido Brayan Estiven Monge, de 22 años, luego de ser acusado de robar cuatro teléfonos celulares de una casa momentos antes.
Cabe señalar que la persona tiene antecedentes de robo, tráfico, fabricación y posesión de drogas. De acuerdo con la información brindada por la comunidad, el neivano estaría involucrado en el robo de celulares.
Quedó así puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de hurto, donde se prevé que un juez de control de garantías lo envie a prisión.
Le puede interesar: Hombre murió al estrellarse con colectivo intermunicipal
En hechos aislados en Neiva fue arrestado Milton Leonardo Tovar Bolaños, de 30 años, quien era requerido mediante orden judicial para responder por el delito de violencia intrafamiliar.
El sujeto que cuenta con antecedentes por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales culposas y por constreñimiento ilegal, fue privado de la libertad por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes adelantaban labores de registro y control por el centro de la ciudad.
Allí los oficiales solicitaron a esta persona para un procedimiento de rutina, donde luego de verificar su documento de identidad se percatan que tenía un requerimiento hecho por la Policía.
Así las cosas, Milton fue reducido para ser puesto a disposición de la justicia. “Milton Leonardo, fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, donde un juez de control y garantías decidirá su situación jurídica”, indicó la fuente oficial.
“La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar estos actores criminales que afectan nuestra convivencia y seguridad ciudadana, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, concluyó la institución.