Diario del Huila

Con el huilense Víctor Morales, Colombia consiguió el oro en los Centroamericanos

Jul 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con el huilense Víctor Morales, Colombia consiguió el oro en los Centroamericanos

La Selección Colombia de Fútbol Playa culmina los Juegos Centroamericanos y del Caribe con medalla de oro.

El equipo dirigido por Santiago Alzate se impone en la final ante El Salvador y cierra la competencia con puntaje perfecto.

La Selección Colombia de Fútbol Playa ha dejado en alto el nombre del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al conseguir la medalla de oro en esta disciplina. Los jugadores colombianos demostraron su excelencia en la arena, logrando la victoria en los 5 partidos que disputaron a lo largo del torneo.

En la gran final, el equipo «amarillo» se enfrentó a un duro rival, El Salvador, y consiguió imponerse con un marcador final de 7-4. Los goles de la selección colombiana fueron obra de Rafael Acosta en 4 oportunidades, Wilmar Donado, Julio Pantoja y Juan Ossa. El desempeño destacado de los jugadores colombianos fue fundamental para alcanzar esta importante victoria.

Le puede interesar: El delantero Carlos Alberto Lucumí González se une al Atlético Huila

Con este resultado, la delegación colombiana se despide de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con puntaje perfecto y la medalla de oro en la disciplina de fútbol playa.

Además, este torneo ha servido como preparación para la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer, que se celebrará el próximo año. La experiencia adquirida y el desempeño sobresaliente de la selección colombiana en estos juegos son un impulso positivo de cara a la competencia internacional.

Cabe mencionar que en este grupo de convocados destacó la presencia de Víctor Julio Morales, jugador del club Utrahuilca, cuya habilidad y destreza en el campo lo convierten en una pieza clave del equipo nacional.

El próximo desafío para la Selección Colombia de Fútbol Playa serán los Juegos ODESUR de Playa y Mar 2023, que se llevarán a cabo en Santa Marta del 16 al 22 de julio. Esta competencia forma parte de la preparación programada para la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer, donde el equipo nacional buscará representar al país con éxito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?