Autoridades departamentales, han puesto en marcha el plan de choque ‘Cacica Gaitana’ en colaboración con la Novena Brigada del Ejército Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los huilenses en los ejes viales del departamento.
La estrategia interinstitucional, que comenzó hoy sábado 9 de marzo de 2024, busca brindar acompañamiento y asesoría a los viajeros que transiten por las diferentes rutas del Huila, con especial atención en la denominada Ruta 45, el principal corredor vial de la región.
El Gobernador Villalba Mosquera destacó la importancia de la seguridad como un bien público esencial, subrayando que sin ella no puede haber progreso ni bienestar para la ciudadanía. «Todo lo que hagamos en seguridad vale la pena, sin seguridad no vale nada», expresó el mandatario, enfatizando su compromiso con la protección y tranquilidad de los huilenses.
En ese sentido, Villalba Mosquera reconoció el trabajo y la labor de los integrantes del Ejército Nacional, así como de todos los cuerpos de seguridad presentes en la región, destacando su dedicación en la protección del territorio huilense.
Le puede interesar: En representación del Huila: Oficial del Ejército recibió reconocimiento
«Desde el primer día de mi mandato, he dado directrices claras para que el Huila sea un territorio en paz», afirmó el Gobernador, resaltando que se han realizado siete consejos de seguridad en lo que va del año para analizar y abordar los distintos desafíos en materia de seguridad.
Así mismo, Villalba mencionó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Defensa para fortalecer las acciones de seguridad en la región, solicitando más apoyo y recursos para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.
Puede leer: Congresistas del Huila hacen un llamado a los ministerios de Agricultura, Hacienda y Minas