Diario del Huila

Con Luis Díaz y Matheus Uribe el Porto buscará dar el primer golpe ante Chelsea en la Champions

Abr 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con Luis Díaz y Matheus Uribe el Porto buscará dar el primer golpe ante Chelsea en la Champions

Este miércoles 7 de abril se disputarán los dos partidos restantes correspondientes a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Entre esos compromisos se destaca el de Porto vs Chelsea, duelo que tendrá presencia colombiana.

Luis Díaz y Matheus Uribe, ambos jugadores del club portugués, son los únicos cafeteros que aún están presentes en la competencia tras lograr una épica clasificación en octavos, pues eliminaron a la Juventus, equipo donde milita Juan Guillermo Cuadrado y gran favorito al título.

Díaz ha disputado siete de los ocho partidos del equipo en la competencia, aunque solo ha sido titular en tres de ellos, registrando dos goles marcados. Por su parte, Uribe también ha jugado siete de los ocho compromisos, pero con la diferencia que ha sido titular en seis de ellos, el volante registra un gol y una asistencia.

El técnico del Porto, Sérgio Conceição, destacó la función que cumple el guajiro y en rueda de prensa previa afirmó que quiere sacarle el máximo provecho en cualquier posición que lo necesite.

“Luis Díaz puede que juegue como extremo, que sea más abierto, o que juegue más por dentro como un segundo delantero y más cerca de la línea defensiva rival. Como delantero puede que aporte más en ataque, pero de extremo también aporta en defensa. No tiene nada que ver con la posición, pero sí con el espacio que ocupa cuando tenemos y cuando no tenemos el balón”, señaló el entrenador.

Añadió: “buscaremos explotar las capacidades de Luis de la mejor manera. La idea es poder aprovechar todo, que pueda aportar y sacarle el máximo provecho. Pero no es solo Luis, sino a todos los jugadores del equipo, tenemos que entender las debilidades del rival y eso es parte de la estrategia del juego”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?