Diario del Huila

Con operativos relámpago buscan fortalecer la seguridad en Neiva

Abr 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Con operativos relámpago buscan fortalecer la seguridad en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con la Secretaría de Movilidad y la Administración municipal, ha puesto en marcha una serie de operativos especialmente en los semáforos de la ciudad.

Estos planes, que consisten en registros sorpresa en los semáforos de toda la ciudad, tienen como objetivo principal prevenir la comisión de delitos y asegurar el orden público. Más de 30 agentes de la policía se encuentran desplegados en puntos estratégicos, realizando inspecciones minuciosas a personas, vehículos y motocicletas durante los cambios de luces de los semáforos.

Durante estos registros, se verifica la identidad de los ciudadanos, se revisan antecedentes y se inspecciona el porte de elementos ilegales, con especial atención en la detección y confiscación de armas blancas y de fuego.

Le puede interesar: Verifican cumplimiento de derechos en Centros de Detención Transitorio en Neiva

Es importante destacar que estos operativos se llevarán a cabo de manera continua y aleatoria en todas las comunas y barrios de la ciudad, con el objetivo de abordar los focos delictivos de manera efectiva y generar un impacto positivo en la seguridad ciudadana.

Las autoridades hacer énfasis en que la colaboración y cooperación de la ciudadanía son fundamentales para el éxito de estas acciones. Se hace un llamado a todos los habitantes de Neiva para que colaboren con las autoridades y reporten cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo su integridad o la de sus bienes.

“La Policía Nacional con la realización de estos planes busca que los Neivanos se sientan seguros, que informen si observan alguna acción que atente contra su integridad y la de sus bienes”, añadió la Policía Metropolitana.

Puede leer: Comando especial antiextorsión y antisecuestro llegó a Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?