Diario del Huila

Condenado a 17 Años de prisión por homicidio de una joven en Rivera, Huila

Ene 23, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenado a 17 Años de prisión por homicidio de una joven en Rivera, Huila
Advertisement

Juan Diego Calderón Cabrera fue condenado a 17 años de prisión por el homicidio de Juliana Morales López, una joven de 18 años, durante una riña ocurrida el 13 de agosto de 2023 en un bar del barrio Centro de Rivera, Huila.

Tras varios meses de proceso, finalmente, la Fiscalía dejó en firme la condena por la que deberá seguir cumpliendo medida de detención carcelaria, Juan Diego Calderón Cabrera.

La condena se logró mediante un preacuerdo celebrado con la Fiscalía General de la Nación después de que Calderón Cabrera aceptara su responsabilidad en estos trágicos hechos. La fiscal de la Unidad de Homicidios de la Seccional Huila demostró la culpabilidad del joven de 24 años, quien ha estado privado de la libertad desde el momento del crimen.

Le puede interesar: Pretendían vender en Campoalegre dos motos robadas en Neiva

Los hechos se desencadenaron cuando la víctima se encontraba compartiendo con amigos y, de manera repentina, surgió una discusión entre Juliana, su exnovio, el padrastro y otra persona que intervino en defensa de la joven. La situación fue aprovechada por la hermana del condenado, quien había tenido diferencias personales previas con Juliana.

En medio de una pelea, la hermana tomó a Juliana por el cabello, y en ese momento, Calderón Cabrera la atacó por la espalda con un cuchillo, infligiendo al menos siete heridas que resultaron fatales. Juliana falleció en un hospital de Neiva a causa de las lesiones.

“Se logró demostrar que esta situación fue aprovechada por la hermana del hoy condenado con quien había tenido diferencias personales días antes Juliana, para tomarla por el cabello e iniciar una pelea, y fue entonces cuando Calderón Cabrera la atacó con un cuchillo por la espalda sin mediar palabra, ocasionándole alrededor de siete heridas que desencadenaron en su muerte en un hospital de Neiva”, dijo en el comunicado la Fiscalía.

Puede leer:Capturados en Neiva por violencia contra servidor público durante operativo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?