Diario del Huila

Condenado por intento de asesinato en Neiva

May 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenado por intento de asesinato en Neiva

Un joven identificado como Daniel Mauricio Trujillo Raigoza fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por el intento de asesinato de un hombre en Neiva (Huila). La sentencia fue emitida por un juez de conocimiento luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del agresor.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2022 cerca del río Las Ceibas, ubicado en la carrera 16 de la capital huilense. Según pudo determinar la Fiscalía, “Trujillo Raigoza disparó en varias ocasiones contra la víctima, impactándolo en el abdomen y el antebrazo”. Uno de los proyectiles lesionó el intestino delgado del hombre, lo que requirió de una intervención quirúrgica urgente para salvar su vida.

Le puede interesar: Mujeres fueron detenidas en allanamientos en el sur de Neiva

La víctima recibió una incapacidad provisional de 45 días debido a la gravedad de las heridas causadas.

“El ataque se produjo después de que la víctima le pidiera al agresor que no cometiera un hurto”, dijo la Fiscalía. Según las investigaciones, Trujillo Raigoza portaba un arma de fuego de manera ilegal en el momento del ataque.

Tras la condena, Trujillo Raigoza fue sentenciado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Capturas en Neiva

Por otro lado, la Policía de Neiva, resaltó la reciente  captura en flagrancia de un sujeto de 42 años de edad, a quien se le hallan 8.500 Gramos de base de coca al interior del tanque de su motocicleta.

De igual forma la recuperación de 04 motocicletas  y 01 vehículo mediante labores de patrullaje y vigilancia en diferentes planes operativos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?