Diario del Huila

Mujeres fueron detenidas en allanamientos en el sur de Neiva

May 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Mujeres fueron detenidas en allanamientos en el sur de Neiva

Tres mujeres fueron detenidas en el barrio José Antonio Galán de la comuna 6 de Neiva, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

Durante el operativo, las autoridades lograron incautar 120 gramos de bazuco, 90 gramos de marihuana, 290.800 pesos al parecer producto de la venta del estupefaciente y un arma de fuego tipo traumática. Las tres mujeres capturadas fueron identificadas como Laura Valentina Medina Trujillo de 21 años de edad, Maribel Barreto de 45 años de edad y Mini Paola Escobar Méndez de 39 años de edad, quien ya tenía antecedentes por Porte y Tráfico de Estupefacientes.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, quien decidió cobijar a Laura Valentina Medina Trujillo con medida de aseguramiento domiciliario en su lugar de residencia, mientras que Maribel Barreto y Mini Paola Escobar Méndez fueron privadas de la libertad y enviadas a un establecimiento carcelario.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad y reiteró el compromiso de la institución en seguir trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Le puede interesar: Agricultor fue encontrado sin vida en Oporapa, Huila

Detenido en el sur del Huila

En otros operativos contra el tráfico de estupefacientes en el sur del Huila, la Policía del departamento de Huila intervino un punto de expendio de estupefacientes en el municipio de Isnos. En el allanamiento, las autoridades lograron la captura de un hombre conocido como ‘Efren’, a quien le hallaron más de 100 dosis de alucinógenos y elementos para su dosificación.

En el barrio Villa Verde de Isnos, unidades de la Seccional de Investigación Criminal llevaron a cabo la orden de registro y allanamiento, logrando la captura de alias ‘Efren’ de 44 años de edad. En el registro a su vivienda se encontraron 84 dosis de cocaína empacadas en bolsas plásticas, 20 dosis de bazuco en bolsas herméticas, 2 grameras, papel aluminio y crista flex para la dosificación de los alucinógenos. ‘Efren’, quien ya tenía una anotación en el sistema SPOA por esta misma conducta, fue puesto a disposición de la Fiscalía 36 local de Isnos como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?