Diario del Huila

CONMEBOL autorizó el ingreso de público a los estadios

Jul 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 CONMEBOL autorizó el ingreso de público a los estadios

Esta semana regresan los octavos de final de los torneos internacionales en América a nivel de clubes, y en uno de ellos, la Copa Sudamericana, hay presencia de dos equipos colombianos: América de Cali y Junior de Barranquilla. Las expectativas son altas en ambas escuadras y en las últimas horas recibieron una buena noticia de cara a enfrentar cada uno de sus compromisos.

Teniendo en cuenta que la final de la Copa América se disputó con la presencia de 5.500 hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, la CONMEBOL decidió incentivar el regreso del público a todos los estadios del continente y autorizó que tanto clubes como federaciones locales desarrollen sus propios protocolos.

El máximo ente del fútbol sudamericano emitió un comunicado en el que señalan una serie de recomendaciones para la vuelta de los aficionados a las tribunas. Este protocolo busca organizar el retorno en un marco seguro y en un contexto complejo como lo es el de la pandemia del coronavirus. Cabe aclarar que esta medida estará supeditada a las decisiones que tomen las autoridades de cada uno de los países de la región.

El objetivo de la entidad es que los simpatizantes puedan regresar a las canchas a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, instancias que comenzarán a disputarse a partir de este martes.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, sostiene el comunicado oficial difundido en la página oficial de la CONMEBOL.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?