¿Tiene joyas, cubiertos y artículos de decoración, que con el paso del tiempo han perdido su brillo original y se han ennegrecido? Por suerte, existen varios trucos caseros que podemos emplear para sacarle las manchas a la plata ennegrecida y devolverle el brillo que ha perdido con el paso del tiempo.
Con Bicarbonato
Usar bicarbonato de sodio para limpiar plata es uno de los trucos caseros más conocidos y utilizados para quitar las manchas de la plata opaca y ennegrecida. Para este truco existen dos variantes, la primera utiliza sólo bicarbonato y seguir los pasos que te dejamos a continuación:
1.Pon agua a hervir en una olla
2. Vierte el bicarbonato en un recipiente y reserva
3. Cuando el agua esté caliente, añádela al recipiente que contiene bicarbonato y remueve hasta que se haga una pasta consistente.
4. Lava con agua y jabón los objetos de plata que desees limpiar.
5. Cuando estén secos, toma un cepillo de dientes impregnado en la pasta de bicarbonato y frótalos bien, pero ten cuidado de no rallarlos.
Le puede interesar: Asteroides elemento clave para encontrar vida en otros mundos
6.Para terminar, enjuágalos y sécalos bien.
Con Pasta De Dientes
Este quizás es uno de los trucos menos difundidos para limpiar objetos de plata, pero es uno de los más efectivos y fáciles de aplicar y conseguir, ya que todos tenemos pasta de dientes en casa. Solo sigue los siguientes pasos:
1.Lava el objeto que quieras con agua y jabón.
2. Frota la plata con una gamuza o un paño que este untado de pasta de dientes.
3. Cuando observes que el objeto empieza a volver a su color original, enjuágalo con agua.
4. Para terminar, sécalo usando un trapo limpio y seco.
Puede leer: Ojo con el síndrome metabólico