Diario del Huila

Coronavirus en China: 3 claves de la titánica campaña de vacunación en el país con más habitantes del mundo

Mar 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Coronavirus en China: 3 claves de la titánica campaña de vacunación en el país con más habitantes del mundo

La maratónica carrera por vacunar a la población contra la covid-19 supone desafíos gigantescos para gran parte del mundo.

Mientras algunos países avanzan a paso rápido -es el caso de Israel, Chile o Reino Unido- otros han recibido cuestionamientos por la lentitud de su proceso en medio del programa de inoculación más grande de la historia.

China parece ser uno de ellos. A pesar de comenzar con su campaña en julio del año pasado y de ser uno de los grandes fabricantes de vacunas en el mundo, su lenta cobertura de inmunización ha generado que autoridades y expertos de ese país tengan que salir a dar explicaciones.

Según datos de Our World in Data, al 14 de marzo China había administrado 4,51 dosis por cada 100 personas.

Esta es una cifra relativamente baja si se la compara con países como Israel, que a la fecha ha administrado 109,8 por cada 100 personas o el Reino Unido, Estados Unidos y Chile, que han administrado 39.7, 33.5 y 38.8 por cada 100 personas, respectivamente.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?