Las tres mujeres, vinculadas entonces al sector cultural, mantuvieron algún tipo de relación con Vermut, un reconocido cineasta independiente y ganador de una Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2014, entre octubre de 2012 y principios de enero de 2024.
Durante su vínculo con él, el director, de 43 años, les forzó a realizar prácticas sexuales que no habían consentido, de acuerdo con sus testimonios.
Las presuntas víctimas son una artista, una gestora cultural y una actriz, que se suman a una estudiante de cine, una empleada de una las producciones de Vermut y una trabajadora del sector cultural, que hace un mes acusaron por el mismo motivo al director de 43 años, cuyo nombre real es Carlos López del Rey.
La artista afectada, que en la actualidad se desempeña como educadora social, tenía 25 años en 2012 cuando conoció al productor a través de amigos en común. Luego de coincidir en varias salidas, en octubre de ese año fue a la vivienda que el cineasta compartía con dos personas, donde asegura que fue agredida sexualmente en una habitación.
Puede leer: Reina Máxima de Países Bajos visitará Colombia
Desde el auge del movimiento #Metoo en 2017, que arrancó denunciando casos de acoso y abuso de hombres poderosos en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, varias figuras se han visto acusadas o señaladas por presuntos comportamientos abusivos en varios países.
Otro de los testimonios pertenece a una actriz que entró en contacto con el guionista en marzo del año pasado a través de las redes sociales. Así siguieron hasta que intercambiaron teléfonos e iniciaron una relación sentimental que se extendió hasta enero de este año. En ese tiempo sufrió violencia sexual no consentida y «manipulación psicológica». «Empiezas a pensar que tal vez él tiene razón y que es tu culpa. Fui perdiendo poco a poco mi voluntad», sostuvo.
Le puede interesar: Egipto, afectado por bajo tránsito en el canal de Suez