Diario del Huila

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en energías renovables?

Sep 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en energías renovables?

El último informa de la Organización de las Naciones Unidas señaló las terribles consecuencias para la humanidad del cambio climático en las próximas décadas si los gobiernos a nivel mundial no se plantean el objetivo de combatirlo.

Esto desató una gran ola de reacciones de todo tipo, pero, en la mente de los inversionistas, solo hay una pregunta resaltante: ¿cuáles son las mejores acciones para invertir en 2021 relacionadas a la energía renovable allá afuera?

De hecho, un mayor interés por parte de los inversionistas podría ayudar a que el mundo adopte esta clase de energía en menos tiempo, pues se necesita mucho dinero.

A continuación, te vamos a presentar a algunas de las más importantes acciones para invertir en las energías renovables.

Mejores acciones de compañías “verdes”

Si estás buscando acciones para invertir en el mercado de las energías renovables, entonces te encantará saber que existen muchas opciones, ya que las más grandes compañías del mundo operan en la bolsa.

Clean Energy Fuels Corporation (CLNE)

Esta compañía se encarga de proveer a los mercados de transporte con gas natural de diferentes tipos en los Estados Unidos de América y Canadá. Gracias a esto, miles de vehículos pueden reducir sus emisiones.

Su valor de mercado es: USD $6.80.

Clearway Energy (CWEN)

Esta empresa se encarga de proveedor a sus clientes con soluciones de bajo costo para generar energía solar y eólica, dos de las formas de energía renovable más usadas en el mundo.

Su valor de mercado es: USD 29.45. 

Enphase Energy Inc. (ENPH)

Esta compañía se encarga de ofrecer soluciones para el manejo y control de energía solar; ellos desarrollan y manufacturan diferentes sistemas de micro inversores solares.

Su valor de mercado es: USD $165.99

Canadian Solar (CSIQ)

Esta empresa se encarga de diseñar y vender diferentes productos necesarios para funcionar bajo la energía solar y, actualmente, opera en América, Europa, África, Australia, Asia y el Medio Oriente.

Su valor de mercado es: USD $32.36.

Xpeng Inc. (XPEV)

Esta compañía diseña, produce y distribuye vehículos eléctricos, los cuales han experimentado un aumento en su demanda en los últimos años. Actualmente sus operaciones están concentradas en China.

Su valor de mercado es: USD $38.69.

Otras acciones por observar

Este mercado presenta muchísimas oportunidades a quien esté dispuesto a invertir en ellas, por lo tanto, acá te vamos a dejar cinco más para que puedas investigarlas por tu cuenta.

  • Brookfield Renewable Partners L.P. (BEP) – USD $39.06.
  • Algonquin Power & Utilities Corp (AQN) – USD $15.64.
  • NextEra Energy Partners, L.P. (NEP) – USD $79.28.
  • Atlantica Sustainable Infrastructure PLC (AY) – USD $38.43.
  • Ormat Technologies, Inc. (ORA) – USD $67.20.

En total, este mercado mueve billones de dólares todos los años, y se espera que siga creciendo a medida que el mundo se dirija más hacia el uso de las energías renovables para combatir el cambio climático.

Por último, permítenos decirte cuáles son los países más “verdes” del mundo para que prestes especial atención a las compañías que operan en ellos: Dinamarca, Luxemburgo, Suiza, Reino Unido y Francia.

¿Por qué deberías invertir en energías renovables?

Hay varias razones por las cuales cada vez hay más personas hablando sobre los posibles beneficios invertir en las energías renovables y otros sectores considerados “verdes”.

Algunas de las más relevantes son:

  • La volatibilidad de los precios del petróleo.
  • Avance del mundo hacías las energías renovables.
  • Un mayor número de puestos de trabajo.
  • Mejoras en las tecnologías a nivel mundial.
  • En general, el sector está creciendo.

Otro factor que podría hacer que el valor de las acciones en el mercado de las energías renovables aumente es la intervención de los gobiernos de Europa y América del Norte.

El informe de la ONU pintó un escenario catastrófico que todos los gobiernos quieren evitar, por lo que es muy posible que hagan concesiones y prestamos a las compañías que busquen proveer soluciones al problema.

Lo contrario se puede decir del sector del petróleo, por ejemplo, el cual ha sido apuntado como uno de los más grandes responsables del cambio climático.

Esto no quiere decir que no haya desafíos por delante, actualmente, el precio de la energía renovable es mucho mayor, aunque se espera que estos abaraten a medida que las tecnologías sigan mejorando.

Lo que no se puede negar es que se ha abierto una excelente oportunidad para invertir en el sector de las energías renovables. Ya sabes cuáles son algunas de las acciones que esperan por ti.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?