Diario del Huila

Culminó proceso de fumigación contra vectores del dengue en río Las Ceibas y de El Oro

Jul 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Culminó proceso de fumigación contra vectores del dengue en río Las Ceibas y de El Oro

Las acciones se concentraron en los barrios Pozo Azul, Galán, Santa Isabel y finalizaron en el puente de la Carrera 15, sur de la ciudad de Neiva.

En el marco del proyecto de higienización de los afluentes río del Oro y Las Ceibas, se adelantó la fumigación contra los vectores del dengue en las áreas de influencia en donde hasta finales del mes de septiembre se adelanta la iniciativa mediante contrato 437 de 2020 con un valor superior a los 13 mil millones de pesos.

Hasta ahora la ejecución de la acciones y obras adelantada están en un 93% por ciento de acuerdo a los estimados de los contratistas, quienes esperan finalizar labores a finales del mes de septiembre.

El contrato en mención contempla la remoción de sedimientos y material de excavación por alrededor de 192.000 m3, fumigación de vectores en áreas aledañas por 714.000 m2 y construcción de dique de 100 ml en tierra armada.

Lucha contra el dengue

En este sentido, quienes están a cargo del contrato adelantaron la fumigación contra el vector del dengue en los barrios Pozo Azul, Galán, Santa Isabel y culminaron en el puente de la Carrera 15.

De igual forma, las acciones luego se concentraron en los barrios Guillermo plazas Alcid, río Las Ceibas en su margen izquierda hasta llegar al puente de la Carrera 7 por el asentamiento La Estrella hasta llegar al barrio Aeropuerto hasta llegar al barrio Rodrigo Lara.

Culminó proceso de fumigación contra vectores del dengue en río Las Ceibas y de El Oro

Proyecto destacado

Cabe recordar que, en días pasados, el Departamento Nacional de Planeación en su reciente visita a Neiva a través de delegados, destacó la forma en la cual se han invertido los recursos que son de regalías y que a su vez han permitido que las comunidades no solo disfruten de las obras, sino que a su vez la buena planeación y demás haya permitido que se pueda mitigar emergencias en la capital opita por cuenta de las lluvias.

Culminó proceso de fumigación contra vectores del dengue en río Las Ceibas y de El Oro

El recorrido por las diferentes obras contó asimismo con la presencia de delegados de la Personería de Neiva, funcionarios de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva en cabeza de la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez y presidentes comunales de los barrios en donde el proyecto se viene desarrollando sin contratiempo alguno.

Culminó proceso de fumigación contra vectores del dengue en río Las Ceibas y de El Oro

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?